Ribera d'Ebre · 25 de Julio de 2011. 21:19h.

Detenido el propietario de un concesionario de coches de Flix

Por presunta estafa con el 'Plan Renove'

Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de la Terra Alta-Ribera d'Ebre han detenido el propietario de un concesionario de vehículos de Flix que se dedicaba a la falsificación de documentación para cobrar las ayudas del Plan Renove 2000E.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de un ciudadano al que se lereclamaba un impuesto de matriculación de un turismo que nunca había sidode su propiedad. El denunciante pudo comprobar que alguien había falsificadosus datos y había puesto a su nombre un vehículo desguazado.

Tras esta denuncia se pudo comprobar que el propietario de un concesionariode vehículos de la localidad de Flix era el responsable de un laboriosoentramado. Cuando un cliente compraba un vehículo nuevo, el detenidoaprovechaba la documentación del titular de este vehículo y ponía a su nombre,sin su conocimiento y falsificando su firma, un vehículo viejo y tramitaba sudesguace para así cobrar los 2.000 euros de la ayuda del "Plan Renove2000E". El trámite de alta y baja del vehículo lo hacía rápidamente, así ningún titular llegaba a saber nunca que había tenido un vehículo a su nombre. De esta forma llegó a cobrar 7 ayudas, estafando 14.000 euros en total.

Por otra parte, los investigadores han podido demostrar que el detenido habíareparado dos vehículos que sus propietarios habían dejado en el taller para tramitar su baja, y los había vuelto a vender, sin consentimiento y falsificandotambién los datos de sus propietarios. Por todos estos hechos, los Mossos d'Esquadra han podido acusar a Pascual MM, de 45 años y vecino de Flix, de un delito de estafa, un delito de falsificación documental y un delito deusurpación del estado civil.

1 Comentarios

#1 Agustí, Manresa, 26/07/2011 - 11:27

I com es pot detenir un concessionari ? Tinc curiositat per saber com l´han emmanillat, el concessionari.