Gironès · 13 de Febrero de 2013. 16:46h.

Detenido el número 6 del PP en Girona por tráfico de drogas

Los Mossos encuentran 1.800 plantas de marihuana

Detenido el número 6 del PP en Girona por tráfico de drogas

Imagen de las plantas de marihuana (Foto: Mossos)

Jorge Hortal, número 6 en las listas del PP en Girona en las últimas elecciones municipales, es uno de los detenidos por los Mossos en la operación que ha desmantelado el cultivo de 1.800 plantas de marihuana en Bescanó (Gironès).

Hortal, según publica este miércoles Elpuntavui, es uno de los cuatro detenidos, entre los que también está su pareja, Loida de los Ángeles Martínez Manzano. A todos se les imputa un delito contra la salud pública y han sido acusados de presuntos traficantes de drogas. Los otros dos implicados son Juan Manuel Cortés y Francisco Santiago Fajardo.

Las detenciones son el resultado de una investigación abierta el mes pasado cuando los mossos de la comisaría de Salt supieron que en varias casas de una urbanización de la población de Bescanó, se podría estar realizando actos de cultivo, elaboración, preparación y venta de sustancias estupefacientes, concretamente plantas de marihuana.

Los agentes de la unidad de investigación iniciaron las pesquisas pertinentes para comprobar estos extremos. El día 5 de febrero los mozos, que estaban vigilando el domicilio, vieron una furgoneta que salía a gran velocidad de una de las casas donde, presuntamente, se estaba cultivando marihuana.

Los mossos detuvieron la furgoneta, ocupada por dos hombres, en la carretera GI-540. En el interior del vehículo se localizaron 380 plantas de marihuana y los utensilios necesarios para cultivarla. Por este motivo se detuvo a Juan Manuel Cortés y Francisco Santiago.

Los agentes creyeron que las plantas intervenidas formaban una plantación que los dos detenidos acababan de desmontar. Acto seguido, los agentes se dirigieron nuevamente al domicilio que estaban vigilando y de donde había salido la furgoneta cargada y detuvieron a la única persona que en ese momento estaba allí, Loida de los Ángeles Martínez y luego se detuvo a Jorge Hortal. Todos los detenidos han quedado en libertad con cargos.

4 Comentarios

#5 Onori, l'Escala, 14/02/2013 - 09:44

Ara sortira la Camatxo i dira que eren GERANIS

#4 PEPE, BCN, 13/02/2013 - 22:30

SI SENYOR, UN ULTRANACIONALISTA ESPANYOL CONSEQÜENT AMB LES SEVES ADDICCIONS.

#3 María Jesús, Barcelona, 13/02/2013 - 19:42

Eran para consumo propio, porque para estar en el PP...

#2 pepe, andorra, 13/02/2013 - 18:43

Hasta lo q yo veo, se trata solo de cultivo, uno puede suponer o saber q es para otras cosas, pero saber es una cosa y demostrar otra. Y ademas, como va a ser delito cultivar una planta, claro q si esto fuera como Suiza, donde todo el mundo puede tener 3 plantas en casa, las mafias venderían menos.