Pallars Jussà · 27 de Marzo de 2012. 19:53h.

Defensa cierra la Academia de Talarn

El ministro Pedro Morenés señala que "hemos de ver exactamente donde invertimos mejor el dinero"

Defensa cierra la Academia de Talarn

El rey Juan Carlos I, en Talarn, en una foto de archivo

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha reclamado al Ejército de Tierra que revise qué centros de formación son "absolutamente necesarios y con gran utilización" con el fin de que los que no lo sean, como la Academia de Suboficiales de Talarn sean "congelados".

Morenés, en declaraciones a RNE, señaló, sin embargo, que la decisión de cerrar la instalación militar del Pallars Jussà el próximo mes de julio aún no ha sido prisa. "Tenemos que ver exactamente dónde invertimos mejor el dinero, como lo gestionamos mejor, esto lleva a situaciones como la de la Academia de Suboficiales".

La suspensión de las actividades en la Academia de Talarn es una propuesta que el jefe del Estado Mayor del Ejército hará al perro del Estado Mayor de la Defensa, y éste, a su encuentro, al mismo ministro, "quien tomará las decisiones oportunas en su momento, cuando tengamos un escenario presupuestario fijo".

Por su parte, el alcalde de la villa pirenaica, Lluís Oliva, dijo que el cierre de la Academia supondría la pérdida de 800 puestos de trabajo, 300 directos y 500 indirectos. Oliva añadió que hay familias que dependen "exclusivamente" del centro de formación militar.

12 Comentarios

#10 pepe, talarn, 21/02/2013 - 13:34

me parece muy bien que la cierre , por el trato que dan a los militares . No los quieren , solo quieren su dinero... asi que ojala se hunda esa zona y vivan de lo que trabajen y no de lo que roben .

#9 masparados.son, Ciudad jardín, 17/10/2012 - 02:26

Desde luego siempre nombran ministro de Defensa al que tiene el coeficiente más cortito de la clase .
¿Por qué el ministro no le pone lo que hay que poner y cierra definitivamente la Academia y luego la vende o demuele.
De esta manera liberará a 800 "esclavos" al servicio del Estado Español.

#8 tony, manresa, 29/03/2012 - 02:45

a Catalunya servir fins a morir, s'escriurà ara en la conca de Tremp, espero que ara no demanin mes ajudes per aquest tema perquè és el que els seus dirigents sempre han desitjat almenys quan io vaig esser al 89

#7 ccc, bcn, 28/03/2012 - 13:46

el meu pare va fer les milícies universitaries allà, crec, recordo q em va explciar com cantaven la font del gat als 60. Ho sento per la gent que es queda a l'atur, èro no puc evitar somriure quan sento a un alcalde de Reagrupament demanar q l'exercit Espanyol es quedi a Catalunya.

#6 jajajajajaajajaaaaa, Barcelona, 28/03/2012 - 11:39

en Tremp, deben de estar de luto.....practiamente vivien de ellos, mas paro para al comarca.....tanto tocar los cojones con las banderitas, es mejor invertir en Aragon o Valencia...muy bien ahora podran hacer aquelarres masturbadores cuperos en la casern abandonada...molt maco