Maresme · 4 de Abril de 2014. 20:17h.

Crisis en Cabrils por el padrón municipal

El PP rompe el pacto de gobierno y deja a CiU en minoría

Crisis en Cabrils por el padrón municipal

Torres, a la derecha, al lado de la alcaldesa (Foto: Flickr Ajuntament de Cabrils"

El PP de Cabrils, mediante su concejala Carme Torres, ha anunciado que deja el equipo de gobierno ante la propuesta aprobada en el pasado pleno para ceder al Govern el padrón para la consulta soberanista. Así, rompe el pacto que tenía con CiU y deja al gobierno municipal en minoría.

La concejala, acompañada por el presidente comarcal Diego Sánchez, ha explicado que "ese Ayuntamiento que ceda el censo del padrón municipal para la consulta sobre la independencia está haciendo una ilegalidad ya que incumple la ley de protección de datos".

Precisamente, un juzgado contencioso administrativo de Barcelona ha acordado suspender cautelarmente el acuerdo del pleno, en el que también se comprometen a ceder los instrumentos necesarios para la posible celebración de la consulta del mes de noviembre.

Carme Torres ha asegurado que "nuestro ordenamiento jurídico no exige a los ayuntamientos la cesión del padrón" y que "la alcaldesa está cometiendo una ilegalidad, y lo sabe, y el PP no puede formar parte de un gobierno que no cumple las leyes".

Por todo ello, ha afirmado que "nos vemos obligados a romper el pacto ante la deslealtad y la pérdida de confianza con la alcaldesa. La deriva independentista hace imposible continuar con un acuerdo que el PP ha respetado en todo momento". En este sentido la concejala ha explicado que "cuando se firmó el pacto de gobierno, el acuerdo no contemplaba polémicas identitarias y se hizo para trabajar en beneficio de las prioridades del municipio".

7 Comentarios

#7 Julio, Barcelona, 05/04/2014 - 12:58

Llueve sobre mojado, en Cabrils una concejal del PP fue agredida,escupida e insultada, mientras paseaba a su hija de meses , por jovenes independentistas ,entre los que estaban hijos y familia de un ex-alcalde de Mataró y del entonces alcalde de Cabrils , ello con la pasividad de la policía local.

#7.1 Ai Julito, Cabrils, 06/04/2014 - 19:14

Ai Julito, que mal informat estàs... A Cabrils la única regidora que hi ha hagut des de l'any 2000 tenia 50 tacos, així que la teva demagogia no pot anar més enllà. Per cert, ella i la seva família ja s'han fet del VOX...

#5 Lluís, Moià, 04/04/2014 - 23:14

Alabí, alabà, alabim bom bà, cabrils, cabrils guanyarà. La deriva independentista és molt dolenta. Viva españa encara que ens foti. Viva el rei pepet

#4 Mariano, espavila, Barcelona, 04/04/2014 - 23:14

El que sembla increible és que el PP hagi estat mantenint alcaldes convergents en els darrers 2 anys, els del deliri sobiranista... El bonisme camachista el pagaran molt car. No guanyaran nous votants i perdran part dels que ja tenien. Amb una mica de sort els estelats us perdonaran la vida i tot.

#3 carles, sabadell, 04/04/2014 - 21:38

Osigui que el PP trenca el pacte AVUI quan s'ha pronunciat la justicia. Pregunto i q no el va trencar el dia en que el plé va aprovar cedir el padró?, S'els hi ha vist el llautó.Blablabla.TODO POR EL PODER Y SI CUELA CUELA

#3.1 Pep, Bcn (Espanya), 04/04/2014 - 22:23

Exacte. Jo voto C's.

#3.2 Santi, Cabrera de Mar, 05/04/2014 - 04:17

Inepto, la ruptura sucedió el mismo día que el pleno aprobó la ilegalidad, lo que pasa que ahora sale a la luz pública por el pronunciamiento judicial. El que ha denunciado a la justicia el caso inmediatamente ha sido el propio PP de Cabrils desde el día después de la ruptura por este circo ilegal.