Osona · 12 de Noviembre de 2013. 13:39h.

Corrupción de menores en Osona mediante el Facebook

Detenido un vecino de Vic que proponía mantener relaciones sexuales a cambio de dinero

Agentes de los Mossos de la comisaría de Vic (Osona) detuvieron el pasado día 6 de noviembre , un hombre de 34 años , de nacionalidad española y vecino de Vic, como presunto autor de un delito de corrupción de menores .

A finales de octubre se tuvo conocimiento de que un hombre contactaba mediante redes sociales con menores de la comarca de Osona y les ofrecía mantener relaciones sexuales a cambio de dinero .

El hombre tenía creado un perfil en una red social, desde hacía más de un año , con un nombre falso y la fotografía de otra persona . A través este perfil , agregaba jóvenes de edades comprendidas entre los 13 y 17 años de la comarca de Osona .

El hombre enviaba mensajes privados donde les hacía proposiciones de carácter sexual a cambio de dinero. Además, intentaba ganarse la confianza de sus potenciales víctimas para conseguir el número de teléfono. Posteriormente, y a través de una aplicación de mensajería instantánea, intentaba concretar lugares donde quedar, siempre avisándoles de que no lo contaran a nadie .

La investigación concluyó el pasado 6 de noviembre con la identificación y detención de un vecino de Vic como presunto autor de un delito de corrupción de menores .

Se ha comprobado que el detenido nunca llegó a tener ningún contacto físico con menores, a pesar de tener más de 70 agregados a su perfil falso de la red social .

El detenido pasó el 8 de noviembre a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Vic, el cual decretó la libertad con cargos .

0 Comentarios

Publicidad