Selva · 13 de Mayo de 2011. 10:08h.

Conflicto en la candidatura independentista de Blanes

Uno de los candidatos abandona la coalición porque "no creo en ella"

Conflicto en la candidatura independentista de Blanes

Imagen de la candidatura

El integrante de la candidatura Junts per Blanes -Esquerra y Reagrupament-, Josep Maria Calabuig, ha decidido abandonar la coalición "porque ya no creo en ella". En un correo enviado a la cabeza de lista, Conxita Boldú, explica los motivos que le han llevado a tomar esta decisión.

En primer lugar, Calabuig no está de acuerdo en que se diga que es una coalición para reunir el independentismo de izquierdas, dado que "choca con mis ideales, pues yo no me considero de izquierdas y estaría excluido".

También critica que "la campaña es demasiado amarilla, lo que me hace desconfiar (sólo hay que mirar los carteles, donde el logo de RCat sale más pequeño). El hecho de que Esquerra pague la campaña para mí no es motivo de actuar así. Si no se cree en la coalición no debería haberse hecho y Esquerra debería haber ido sola a las elecciones municipales".

Igualmente reprocha a la cabeza de lista que "me dejasteis en el número 5, lo que encuentro demasiado forzada". "Lo lógico era ceder el cabeza de lista a ERC, pero que el número 2 fuera de Reagrupament Independentista o un independiente adecuado consensuado por todos. Hicisteis caso omiso, y pusisteis de número 2 a otro militante de Esquerra", critica.

Finalmente, admite que "me parece sorprendente que se detenga la campaña porque ha habido un terremoto en Murcia, para quedar bien con todos. En primer lugar, este desastre natural ya ha ocurrido y desgraciadamente no podemos hacer ya nada, es absurdo el pésame".

"Considero que si se detiene la campaña electoral como muestra de solidaridad hacia esta catástrofe en España, también debería detener la campaña si hay un desastre natural en el Congo, en Japón o la República Checa", señala.

"Estas políticas de quedar bien con todo el mundo son las que hacen intuir que la no ha cambiado el marco de acción y se tiene el punto de mira puesto en Madrid y España, en lugar de ampliar las miras hacia Europa y el resto del mundo , desde la Nación Catalana", concluye.

18 Comentarios

#7 JoanMarti, Abrera, 14/05/2011 - 10:44

La llista no te cap problema, el que te el problema es el que te mal de conciencia, pobret. no??

#7.1 JMC, Blanes, 23/05/2011 - 18:34

El problema és persones com tu que parlen sense saber què ha passat. Ai pobreta Esquerra, que no ha tret cap regidor a Blanes, i ha quedat per sota de la CUP, que sí ha treballat. Per alguna cosa serà, no trobes? I no tothom que som indepndentistes som d'esquerres, no costa tant d'entendre.

#6 Amadeu, Gavà (Baix Llob.), 14/05/2011 - 01:38

A Esquerra Gavà només hi ha gent pencaire. Aquesta és la realitat que jo conec. Ja n'hi ha prou d'enverinar. A les municipals al final tothom es coneix. Als indepes-exprès no han fet feina municipalista, ni saben que és això. Més serietat si volem avançar cap a la independència...

#6.1 JoanMarti, Abrera, 14/05/2011 - 10:32

Totalment d'acord amb tu, aixo passa quasi a tot arreu

#5 ARRIBA ESPAÑA, barcelona, 13/05/2011 - 16:11

jejejeeje estos partidos independentistas no saben administrarse entre si y quieren administrar a una cataluña independiente.SEGUID ASÍ.
VIVA ESPAÑA

#5.1 JoanMarti, Abrera, 14/05/2011 - 10:35

Si ven arriba i lluny de catalunya,

#5.2 ARRIBA ESPAÑA, barcelona, 14/05/2011 - 19:43

si con politicos como los que teneis seguro que bien lejos...vamos a estar juntitos de aqui a la eternidad,el que solo quiere una cultura esta condenado a desaparecer.

#5.3 JM, Costa Brava, 14/05/2011 - 21:13

Em sembla que no t'enteres de la pel·lícula, tu no hi pintes res en aquest afer, l'independentisme pujarà igualment, t'agrade o no, i Espanya s'anirà a prendre pel cul!

#4 Juan Monte, Blanes, 13/05/2011 - 14:50

En los Ardales antes que votar a estos zarrapastrosos del Carod preferimos votar a Subirós. Le compraría una casa de segunda mano. Es de fiar.

#4.1 Gombau, Vidrà, 14/05/2011 - 00:47

Sr.Juan Monte, desde quan a los Ardales és presenta ERC? Ja teniu un bon panorama allà baix (Andalucia) si fins ara us han expoliat Chaves i familia, en un futur ho faràn els fills biologics i ideologics del Franquisme:Els Srs.Gurtel.Què més voldrieu a Andalucia que tindra un partit net com ERC?

#3 Salva, Barcelona, 13/05/2011 - 14:21

La patacada que es pot donar ERC en aquestes municipals serà escruixidor..

Al Barcelona s'hi pot quedar amb 3 regidors (els de Barcelona) mentre que el PP en treura 32/34. Espectacular!!!

#3.1 JoanMarti, Abrera, 14/05/2011 - 10:27

Potser que si, pero potser que no, ets pitoniso?? O ets de SI??