Barcelonès · 18 de Febrero de 2015. 13:31h.

Colau encuentra "una anécdota" el disfraz del urbano tetrapléjico

Barcelona en Comú promete 2.500 puestos de trabajo en ocho meses

Ada Colau, líder de Barcelona en Comú -la lista integrada por Guanyem, ICV-EUiA, Podemos, Equo y Procés Constituent- ha asegurado que el hecho de que el hijo del alcaldable de Mataró se disfrazara por carnaval del policía herido el 4-F es sólo "una anécdota".

Colau, preguntada por estos hechos en rueda de prensa, ha dicho que "de burlas de desgracia ajena hay muchos ejemplos, tampoco creo que unas sean más que otras". "No creo que de una anécdota se tenga que hacer categoría, no creo que este tema pueda ir más allá".

Por otra parte, ha señalado que la candidatura que lidera tiene previsto crear 2.500 puestos de trabajo en ocho meses si gana las próximas elecciones municipales y gobierna en el Ayuntamiento de Barcelona.

Colau ha explicado este miércoles que quieren hacer un "plan de choque" en los primeros meses de gobierno, en el que, entre otras medidas, se prevé la creación de 2.500 puestos de trabajo. Este, ha explicado, es un plan "ambicioso y factible" que procura situarse "en la lucha contra la desigualdad, el desempleo y la mercantilización de la ciudad".

También ha indicado que "muchas de las medidas no tienen ningún coste, exigen valentía política, sentido común y pueden aplicarse de forma inmediata". "Otras requieren un desarrollo de corto y medio plazo, y suponen una inversión aproximada de 160 millones de euros durante el último trimestre de 2015 y el primer semestre de 2015", ha añadido.

El plan de choque está estructurado en: crear empleo digno, diversificar el modelo productivo, garantizar derechos sociales básicos, revisar privatizaciones, y auditar la institución. Además, plantean introducir una renta municipal, para las familias bajo el umbral de la pobreza, que complemente prestaciones recibidas, hasta llegar al 60% de la renta media de la ciudad (570 €).

Imagen del disfraz

Colau, durante la rueda de prensa

26 Comentarios

#21 moianes, Moià, 19/02/2015 - 09:33

Tot el què no sigui anar contra els desnonaments és una anècdota per la Colau. Si tinguessis un pis de propietat i els llogaters no et paguèssin, ja veuriem què faries, morena.

#21.1 R. Romero Martí, Barcelona, 19/02/2015 - 10:39

Igual gastárselo en peluquería. Así conseguirá más votos que la catapulten y ella nunca pueda ser desahuciada al convertirse en casta maneje o no pasta. Entre perros/as no se muerden y con los huesos favores se hacen. Ahora sin cargo, dinero y futuro se opina así. La cosa cambia cuando se aburguese

#20 Jordi, Martorell , 19/02/2015 - 07:52

Colau, no siguis hipòcrita. Si alguns ximples s'haguessin disfressat de borni per fer conya de la Esther Quintana, hauries fet un terrabastall i t'hi hauries personat fins i tot al jutjat.

#19 R, Martín Serrano, Viladecans, 18/02/2015 - 23:22

Colau en esto maja te has "colado". Tu promete que veremos como se paga. Generáis ilusión dado que los humillados viven mejor después de muertos pero si gobernáis que más que duda tengo una vez os hayáis metido nada de lo prometido aunque paguen los demás. De la PAH al cielo a modo de slogan.

#18 TimbalerDelBruch, Bruch, 18/02/2015 - 21:41

Tenir un fill una mica 'gilipolles' no és culpa de pare, passa i continuarà passant...però el problema no és qui sigui el seu pare, el problema és que hi ha al menys quatre desalmats que han trobat aquesta disfressa "graciosa". Esgarrifa.

#17 un musclu, bcn, 18/02/2015 - 19:48

Quin nivell....humà!!! ...i preten estar al Parlament !!!
per cert....
On es en MIllet?