Selva · 20 de Septiembre de 2013. 16:02h.

CiU y ERC rompen en Vidreres

Los republicanos dejan el gobierno municipal por falta "de transparencia" del alcalde

CiU y ERC rompen en Vidreres

Jordi Camps, alcalde de Vidreres (Foto: CDC)

ERC ha decidido salir del equipo de gobierno de Vidreres por "la falta de confianza y la falta de transparencia" del alcalde, Jordi Camps, y ha dejado a CiU en minoría.

Los republicanos consideran que la situación era "insostenible" y es por eso que habían hecho un ultimátum a CiU condicionado su permanencia en el gobierno a la dimisión del alcalde.

Y es que pedían "una muestra de transparencia" a raíz de "la investigación que está llevando a cabo Antifraude sobre el asunto del suministro del agua a las urbanizaciones y la compatibilidad laboral del alcalde, aparte de la supuesta alteración del registro municipal".

Por su parte, el grupo municipal de CiU en Vidreres lamentó que ERC "rompa el acuerdo suscrito las últimas elecciones y haya decidido abandonar".

Además, sobre las acusaciones al alcalde, justifican que el tema del agua en las urbanizaciones "ya hace 20 años que ha estado sobre la mesa".

En cuanto a la petición de Antifraude de información sobre la presunta incompatibilidad de Jordi Camps dicen que se ha facilitado todo "lo que daba respuesta a las preguntas requeridas y el secretario del ayuntamiento era conocedor".

1 Comentarios

Publicidad
#1 xavier.Culleré, Lleida, 20/09/2013 - 16:51

Pel que sembla les desavinences entre CIU i ERC començen... i aixó que a la Generalitat han pactat no fer res més que marejar la perdiu amb la consulta. 0 lleis aprovades, 0 actuacions en contra la crisi. Això sí declaracions i més declaracions. Desenganyat amb aquest política Sectaria!