Alt Penedès · 24 de Julio de 2008. 21:00h.

CiU se avanza en la veguería del Penedés

Han presentado una Proposición de ley de reconocimiento como área funcional de planificación

CiU se avanza en la veguería del Penedés

Oriol Pujol, Joan Raventós y Josep Rull

El portavoz del grupo parlamentario de Convergència i Unió, Oriol Pujol, y los diputados de CiU, Joan Raventós y Josep Rull, han entrado este jueves al registro del Parlamento una Proposición de ley de reconocimiento del Penedès como área funcional de planificación. Tal como ha explicado Joan Raventós, "esta propuesta que hoy presentamos es la única que de aprobar en el Parlamento puede dar garantías de que el Penedès tendrá el ámbito de planificación, que tanto ha reivindicado, como paso previo a lo que tiene que suponer posteriormente la consecución de la veguería del Penedès". La iniciativa de CiU pretende la modificación del artículo 2 de la Ley 1/1995, por la cual se aprueba el Plan territorial general de Cataluña y del artículo 12 de la Ley 23/1983, de 21 de noviembre, de ordenación territorial.

Raventós ha recordado que ya en la legislatura anterior Convergència i Unió presentó una propuesta que instaba al Gobierno a hacer el ámbito pero no se pudo hacer porque la legislatura acabó antes de tiempo. En la presente legislatura, el pasado 5 de diciembre de 2007, se aprobó una nueva propuesta de resolución de CiU que instaba en el Gobierno a crear el ámbito y que el tripartito volvió a incumplir. "Ante los reiterados incumplimientos del tripartito, CiU ha optado por presentar una propuesta de modificación de la ley del actual Plan Territorial General de Cataluña y de la Ley de Ordenación Territorial en la cual se propone la creación de un nuevo ámbito, el del Penedès, comprendido por el Alt Penedès, el Baix Penedès, el Garraf y la Anoia excepto los municipios de Calaf, Calonge de Segarra, Castellfolit de Riubregós, els Prats de Rei, Pujalt, Sant Martí de Sesgueioles y Sant Pere Sallavinera".

2 Comentarios

#2 Rich, Vegueria Penedès, 25/07/2008 - 16:32

Pena? Com a molt la faran ells, nosaltres lluitem pel que volem. Al final cadascú recollirà el que es mereixi, i si ERC n'acaba pactant 7 espero (com a votant d'ERC ho dic) que s'enfonsi ben endins en la seva pròpia merda.

#1 joan, Vilafranca, 25/07/2008 - 00:48

Quina pena que feu. No tindreu vegueria. ERC ha pactat amb el PSC que només 7.