Tarragonès · 9 de Abril de 2015. 20:02h.

CiU reparte un álbum de cromos en las escuelas de Tarragona

El coleccionable llega a la Junta Electoral por si es propaganda encubierta

CiU reparte un álbum de cromos en las escuelas de Tarragona

Abelló, con el album

El partido Ara Tarragona ha denunciado esta mañana en la Junta Electoral el álbum de cromos 'Tarraconenses y personajes ilustres de las comarcas tarraconenses' por considerar que es publicidad electoral encubierta, cuando el periodo para este tipo de propaganda no empieza hasta el 8 de mayo.

El álbum coleccionable lo editó el candidato de CiU a la ciudad de Tarragona, Albert Abelló, y ha sido motivo de discordia después de que el Campo de Aprendizaje de la ciudad, que depende de la Generalitat, lo recomendara como material para las escuelas de Tarragona, a las que envió un centenar de ejemplares.

Las quejas que emitieron formaciones como el PSC acabaron provocando la dimisión de la directora del Campo de Aprendizaje, Núria Montardit, que admitió que el envío de los álbumes a las escuelas fue una decisión propia motivada por el valor "didáctico y lúdico" que creyó que tenía el coleccionable.

El álbum, que contiene cromos de personajes ilustres de Tarragona como el emperador Augusto o Antoni Rovira i Virgili, ha levantado otras polémicas, como las quejas de una parte de la ciudadanía por el cromo del médico Pere Mata, que algunos veían ofensivo para los que sufren enfermedades mentales.

Abelló ya ha anunciado que sustituirán este cromo y que no tenían ninguna voluntad de desprestigiar la imagen de las personas con enfermedades mentales. La denuncia del partido Ara Tarragona supone una nueva controversia alrededor del coleccionable. Algunos partidos ya criticaron el pasado 1 de abril que CiU siguiera repartiendo los cromos aunque la publicidad electoral está prohibida hasta el 8 de mayo.

Momento en el que se ha presentado la denuncia

3 Comentarios

#3 ADOCTRINAMENT, Barcelona, 10/04/2015 - 20:34

Que facil es criticar als ALTRES
quand un copia les mateixes miseries
que critica

Per aquest cami
aquets que sels hi homple la boca de PATRIA
tindrian que .........

#2 pilar, barna, 10/04/2015 - 11:14

Vinga, més cacicades, més diners llencats estúpidament!

#1 artur, mas-turbador, 09/04/2015 - 23:09

...el timo l´stampita