Vallès Occidental · 27 de Marzo de 2013. 12:21h.

CiU recuerda que SI pierde un concejal en Gallifa

La federación dice que la moción de censura en Gallifa "viene exclusivamente motivada" por esta renuncia

CiU recuerda que SI pierde un concejal en Gallifa

El alcalde Gallifa, Jordi Fornas, en una imagen de archivo

CiU de Gallifa asegura que quiere seguir "trabajando" con Solidaritat por el "progreso" del pueblo "por el progreso de Gallifa y la libertad de Catalunya".

La federación nacionalista, mediante un comunicado, explica que la moción de censura presentada al alcalde, Jordi Fornas (SI), viene motivada "exclusivamente" por "la renuncia al acta de concejal de un miembro de Solidaritat".

"Dado que Gallifa es un municipio con sistema de listas abiertas (por ser menor de 250 habitantes), la vacante de una concejalía se cubre con el siguiente concejal más votado sin consideración de la afiliación política", explican.

"De esta manera, la composición del consistorio pasa de 3 concejales de SI y 2 de CIU a 3 concejales de CiU y 2 de SI, modificando el equilibrio de mayorías de forma matemática", añaden.

"Queremos dejar claro que hemos estado en todo momento junto a la voluntad de los ciudadanos de Catalunya, tal y como demuestra la presentación al último Pleno de la propuesta de adhesión a la Declaración de Soberanía del Parlamento de Catalunya, y en todo momento hemos coliderado el proceso de transición nacional en el ámbito local ", añaden.

Con esta postura quieren desmarcarse de las declaraciones del alcalde Fornas, el cual dijo que la postura de CiU es porque "tengo la impresión de que, no a los de Gallifa, sino a los de Catalunya, no les ha gustado que haya hecho soberanía fiscal ".

4 Comentarios

#2 J. Roig, Barcelona, 27/03/2013 - 19:25

Algú esperava un comportament diferent dels unionistes?
CiU = Frau immens

#1 Josuè, Sant Fruitós de Bages, 27/03/2013 - 12:58

Però a SI prefereixen fer el "PUTSCH DE GALLIFA" mentre l'Uriel se'n va de viatge a Kosovo amb els diners del fons de rescat dels multats del #novullpagar

#1.1 Pep, Barcelona, 27/03/2013 - 17:18

Ruben ets patetic! PUTSCH DE GALLIFA?
Per favor que lamentable criticar aixo oi que va guanyar les eleccions Jordi Fornas??
Oi que ha estat el primer alcalde en desafiar ESPAÑÑA?
Un consell buscat una feina i ja que a CYU no et volen demana feina al Rius que estara encantat.

#1.2 Lo Roig, Barcelona, 28/03/2013 - 00:37

Per cert, si tens proves del que dius, ves a la fiscalia. Si els tens tant ben posats per fer aquesta afirmació entenc que els tens ben posats per donar la cara!