Osona · 24 de Enero de 2013. 17:12h.

CiU pacta con Anglada

Duran afirmó tras las municipales que "no tendremos pactos" con PxC

CiU pacta con Anglada

Vila d'Abadal, a la izquierda, y Josep Anglada, en una imagen de archivo durante un pleno

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vic (formado por CiU y ERC) ha llegado a un acuerdo con el líder de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, para sacar adelante los presupuestos. Así, el alcalde, Josep Maria Vila d'Abadal-que encabezó la lista de CiU-ha aceptado el apoyo de Anglada pesar Josep Antoni Duran Lleida aseguró que nunca pactarían con PxC.

Duran, en efecto, aseguraba al día siguiente de las últimas municipales que "sólo hay una sola fuerza con la que no tendremos pactos: Plataforma per Catalunya". "Siempre seremos equidistantes de PxC", añadía el líder de Unió valorando los resultados electorales.

Ahora, Vila d'Abadal-que a pesar de que abandonado la disciplina de UDC sigue gobernando por CiU-no ha rechazado el apoyo de Anglada para aprobar los presupuestos y acordar que 100.000 euros de la partida municipal se destinarán a más de una treintena de asociaciones y entidades locales.

El mismo líder de PxC ha admitido que celebra el "cambio de actitud" del equipo de gobierno porque ya han querido llegar a un entendimiento con su formación. "Esto beneficia a la ciudad de Vic", comentó.

También consideró que "como partido responsable que somos y con posibilidades de gobernar el futuro de esta ciudad, éramos conscientes de que no hubiera sido bueno para la gente de Vic, ni para el día a día del funcionamiento del Ayuntamiento, ni para la imagen pública, que el consistorio no aprobara el presupuesto ".

12 Comentarios

#10 JJJ, BCN, 24/01/2013 - 22:30

La PxC es un partit que acompleix la legalitat vigent, i amb escreix. Fer-li mobing fins i tot es denunciable, per alló de no discriminació per motius politics. Aneu amb compte amb el que dieu als de la PxC, que ja em apres la lliço d'anar a presentar denuncies per calumnies, hem apres a base de be.

#9 Kropotkin, Vic, 24/01/2013 - 21:31

Lo que distingue a los separatas catalanistas, sobre todo, es su seriedad. Lo que prometen lo cumplen... Jua, jua, jua,... Menudo futuro nos aguarda en manos de esta pandilla... Jua, jua, jua, ...

#8 xavi, barcelona, 24/01/2013 - 20:59

Segurament la ciutat de vic hi sortirà guanyant sempre que no hi hagin contraprestacions I favors cap a Plataforma.,

#8.1 Kropotkin, Vic, 24/01/2013 - 21:30

No, que va... Jua, jua, jua,...

#7 LOLA, BCN, 24/01/2013 - 20:34

Aquests immigrants espanyols inadaptats del pxc es queixen de lo mateix que fan ells: immigrar i imposar la seva llengua i cultura...

#6 Eloy, Bcn, 24/01/2013 - 19:31

Anglada eres muy grande