Alt Empordà · 12 de Febrero de 2013. 15:55h.

CiU denuncia el estado de la N-260 en Portbou

El diputado Jordi Xuclà lamenta que el PP mantenga una conexión transfronteriza como una "comarcal de segunda"

CiU denuncia el estado de la N-260 en Portbou

Una imagen de la carretera

El diputado de CiU por Girona, Jordi Xuclà, ha lamentado que el PP no haya apoyado su proposición no de ley en la comisión de Fomento para mejorar el estado de la N-260 entre Portbou y Francia.

Según el electo nacionalista, "el Estado tiene como una carretera comarcal de segunda una conexión transfronteriza. Quien se crea los mapas puede acabar en una ratonera".

Xuclà ha remarcado que "el Gobierno (estatal) ha reducido sucesivamente desde 2010 las partidas presupuestarias destinadas al acondicionamiento de la N-260 entre Portbou y Cervera pero no ejecuta las partidas propuestas".

El diputado ha calificado de "inapropiadas" y de "baja calidad" las condiciones de la vía, particularmente de dos kilómetros entre Portbou y la frontera, "con muchas vueltas y estrecha".

Para el dirigente de la federación nacionalista, la actitud del ejecutivo de Mariano Rajoy es de "innacción irritante". En este sentido ha recordado que el actual estado de la vía "provoca tapones en la circulación, tal como sucedió en julio, lo que llevó a una familia francesa a abandonar su vehículo y a precipitarse hacia el mar, muriendo dos de sus integrantes".

0 Comentarios