Baix Empordà · 26 de Enero de 2012. 20:19h.

CiU aprueba la mezquita de Torroella

Con el apoyo del PP y L'EST, sus socios en el tripartito municipal

CiU aprueba la mezquita de Torroella

Jordi Cordón, alcalde de Torroella

El Ayuntamiento de Torroella de Montgrí -gobernado por un tripartito formado por CiU, PP y L'EST- ha aceptado la construcción de una mezquita en la zona industrial del municipio.

El actual alcalde, Jordi Cordón, retiró la licencia que el anterior gobierno de ERC había dado cinco días antes de las elecciones para la construcción de la mezquita, alegando que rompía "la armonía urbanística", pero finalmente ha decidido conceder los permisos después de algunos cambios al proyecto.

De esta manera, se han sacado varios arcos y la ornamentación dorada de la fachada prevista en un principio y se conserva la estética árabe con minarete incluido. Está previsto que las 430 plazas de aforo sean utilizadas también por el colectivo musulmán de las poblaciones vecinas.

El delegado de Plataforma per Catalunya (PxC) en Torroella, Enrique Juan, ha manifestado que "es inaceptable la construcción de la mezquita en el municipio, ya que aportará sólo degradación al pueblo y problemas de movilidad y seguridad en el polígono del municipio".

"Es el pueblo quien debe decidir, ya que mientras que sí hacen vía para pagar los impuestos a la gente del pueblo, también se hacen los suecos para explicar y consultar al pueblo el hecho de dar las ayudas a los col·lectivos inmigrantes y decidir las construcciones de centros islámicos ", añadió.

El líder de PxC, Josep Anglada, ha dicho que "es una vergüenza la imposición del centro islámico que llevará la pérdida de la identidad del pueblo de Torroella de Montgrí. Es cuando me entero de esas cosas que me pregunto dónde coño es Duran y Lleida, que durante la campaña habló tanto de inmigración y ahora ha desaparecido. Debe de estar hibernando ".

10 Comentarios

#10 angel, cardedeu, 27/01/2012 - 23:45

mireu-vos lo que cobren els amants de mesquites. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded

#9 angel, posarè Tòkio., 27/01/2012 - 23:43

Duran y Lerida no es catòlic, Arturo Mas no es català, ...........

#8 Lluís, Tortosa, 27/01/2012 - 17:21

Bé, CiU ja fa temps que s'ha jugat el meu vot. Això ha de ser cosa més de CDC que d''UDC. Adéu, regionalistes.

#7 Miquelot lo Lladre, Barcelona, 27/01/2012 - 11:58

Pels qui no els agradi aquesta noticia i no hagin votat a Plataforma per Catalunya a les darreres eleccions només tinc una cosa a dir: FOTEU-VOS.

#6 Daserrout, BCM, 27/01/2012 - 11:51

Em sembla un greu error. La islamització de Cat. és imparable, gràcies al bonisme de la nostra classe política. Aviat haurem de cridar als americans per què els fotin fora.