Baix Camp · 23 de Septiembre de 2013. 21:58h.

Chernóbil-Fukushima-Reus

Los antinucleares protestan contra la reunión anual de la Sociedad Nuclear Española

Chernóbil-Fukushima-Reus

Imagen de una de las octavillas de protesta

Diferentes movimientos ecológicos y antinucleares del Camp de Tarragona han convocado una concentración de rechazo para este miércoles por la tarde contra la reunión anual que la Sociedad Nuclear Española (SNE) hará en Reus entre los días 25 y 27 de septiembre.

Formaciones como la CUP o ICV, sindicatos como la CGT y grupos como Ecologistas en Acción o Som Energia forman parte de la plataforma que quiere movilizar a la población del Camp para protestar contra la SNE y pedir el cierre de las centrales que se encuentran en el sur de Catalunya, como la de Ascó o de Vandellós II, las cuales "son las que peor funcionan", según aseveran los impulsores de la protesta.

Por los antinucleares, la SNE "se quiere reunir en Reus como si nada de lo que pasa en Fukushima fuera con ellos, como si la catástrofe de Chernóbil no hubiera sucedido nunca". Con encuentros como éste, afirman, "intentan lavar su imagen y ocultar su declive social y económico".

Por eso han preparado un manifiesto bajo el título de 'Después de Fukushima, cerramos las nucleares', donde se detallan las razones por las que hay que dejar de lado la energía nuclear en beneficio de otras energías "basadas en una producción más limpia y renovable ". La concentración se hará frente al Teatre Fortuny, donde se espera la presencia de los miembros de la SNE para ir a un concierto.

La reunión de la SNE en Reus reunirá cerca de 600 congresistas, que tratarán temas como la formación de los profesionales de las centrales nucleares o la internacionalización de la industria nuclear española. El impacto económico que se prevé que deje este encuentro en la capital del Baix Camp es de cerca de un millón de euros.

3 Comentarios

#3 Joan, Sabadell, 24/09/2013 - 13:29

Madrid nos contamina... Tipic.

#2 BCN-MAD, BCN, 24/09/2013 - 03:20

...pues una Cataluña sin nucleares,... ya me dirán entonces de donde sacamos la electricidad....lo que faltaba, fuera de la Unión Europea y en la oscuridad. Paletos infantilizados.

#1 Pere, Girona, Spain, 23/09/2013 - 22:04

Treieu, treieu les nuclears, i ja veureu a quant es posa el Kwh "renovable" dels collons. No teniu ni puta idea. Com sempre els ecologistes i antisistemes van contra l'economia.