Bages · 11 de Agosto de 2011. 16:47h.

Cardona se moviliza contra los recortes

El Ayuntamiento, gobernado por ERC, lidera la oposición al cierre del servicio de urgencias

Cardona se moviliza contra los recortes

Una imagen de la asamblea en la plaza de la Vila

Cerca de un millar de vecinos de Cardona asistieron a la asamblea informativa organizada por el Ayuntamiento para denunciar la supresión del servicio de urgencias médicas en el municipio anunciado por el Departamento de Salud de la Generalitat.

El alcalde de ERC, Ferran Estruch, explicó que las medidas que quiere adoptar el Govern "dejan a la población de Cardona y Montmajor más desprotegida", y aseguró que "el Ayuntamiento avanzará en el camino institucional y con todo lo que esté en nuestras manos "para que la Generalitat reconsidere su decisión. Asimismo, pidió a la población que se organice y se movilice para manifestar su rechazo al recorte.

El alcalde de Cardona indicó que han pedido una reunión con el conseller de Salud, Boi Ruiz para exponerle las reclamaciones planteadas por su municipio y el de Montmajor y agotar todas las vías de negociación posibles. La asamblea finalizó con la lectura del manifiesto en contra del recorte consensuado por todos los grupos políticos municipales y una cuarentena de entidades cardoninas.

1 Comentarios

Publicidad
#1 Jordi, Teià, 12/08/2011 - 13:17

La unica manera efectiva de "mobilitzar-se contra les retallades" és apotant més diners al govern, i deixar d'exigir tantes coses. D'aquesta manera, no faran falta retallades.