Baix Empordà · 17 de Abril de 2013. 15:33h.

Buses directos al aeropuerto de Girona en los municipios de costa del Empordà

Se establecerán 12 expediciones diarias de ida y 12 de vuelta desde Palafrugell

El secretario de Territorio y Movilidad, Ricard Font, acompañado del director general de Transportes y Movilidad, Pere Padrosa, y los representantes de varios municipios y consejos comarcales, ha presentado esta mañana el Estudio de mejora del transporte público en la Costa Brava, donde la principal novedad es el refuerzo de las conexiones de los municipios del Empordà con los aeropuertos de Girona y Barcelona, ya a partir de este verano.

Este julio y agosto habrá expediciones diarias que conectarán el aeropuerto de Girona con los principales municipios de la costa del Baix Empordà: Palafrugell, Palamós, Sant Antoni de Calonge, Playa de Aro y Sangre Feliu de Guíxols.

De esta manera, se establecerán 12 expediciones diarias de ida y 12 de vuelta desde Palafrugell, de las cuales 4 harán parada en la estación de tren de Caldes de Malavella, donde se coordinarán con los servicios ferroviarios que conectan con Barcelona. El precio de este servicio será de 8 euros por billete.

En una segunda fase se prevé la creación de nuevos servicios, que entrarían en funcionamiento en el verano de 2014. Serían 2 expediciones diarias de ida y 2 de vuelta desde Begur, prolongando algunas de las expediciones actuales con Girona y la Bisbal, y 2 diarias por sentido desde la Escala. También se contempla la prolongación hasta Cadaqués del actual servicio Roses-Aeropuerto de Girona, que dispone de 2 expediciones de ida y 2 de vuelta en verano.

En cuanto al aeropuerto de El Prat, el estudio propone mantener la medida impulsada el pasado verano de prolongar algunos servicios de la Costa Brava hasta la terminal 2. Así, se prevén 8 expediciones de ida y 8 de vuelta desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto entre Torroella de Montgrí y el aeropuerto del Prat, con paradas también en L'Estartit, L'Escala, Pals , Begur, Palafrugell, Palamós, Sant Antoni de Calonge, Playa de Aro, S'Agaró, Sant Feliu de Guíxols y Santa Cristina d'Aro. Y también en la línea de Cadaqués con Barcelona, con 8 expediciones de ida y 8 de vuelta en el mismo periodo, parando en Roses, Empuriabrava y Castelló d'Empúries.

En cuanto a las comunicaciones con la ciudad de Girona, ya partir del segundo semestre de 2013, se reestructurará el actual servicio Blanes-Lloret-Girona de forma que se garantizará durante todo el año 1 expedición cada hora en laborables y cada dos horas en sábados, domingos y festivos, entre las 7.00h las 21.00.

Y también se aprovechará la mejora con el aeropuerto de Girona y los municipios de la costa sur del Baix Empordà haciendo parar 8 expediciones de ida y 8 de vuelta a la estación de tren de Girona, coordinando los horarios con los servicios ferroviarios del TAV.

1 Comentarios

#1 david, Aeropuerto , 05/08/2013 - 10:41

El aeropuerto es pequeño aunque es suficientemente comodo.