Illes Balears · 1 de Agosto de 2013. 10:26h.

Bauzá destituye a tres directores de escuela por negarse a aplicar el decreto de lenguas

La consejera de Educación los suspende de funciones i sueldo por "desobediencia a las órdenes de un superior"

Bauzá destituye a tres directores de escuela por negarse a aplicar el decreto de lenguas

José Ramón Bauzá

El gobierno balear ha suspendido de empleo y de sus funciones los directores de tres centros educativos. Los tres habían rechazado aplicar el próximo curso el plan de lenguas aprobado por el gobierno de José Ramón Bauzá, que establece una reducción de las horas lectivas en catalán.

La conselleria de Educación ha emitido un comunicado en el que asegura que "lamentablemente se ha visto obligada a incoar un expediente disciplinario a los directores de tres centros por desobediencia abierta a las órdenes o instrucciones de un superior".

"Esta decisión-continúa-lleva aparejada una medida cautelar de suspensión provisional de funciones y sueldo con carácter inmediato". Además, señala que "los directores, además de ser funcionarios, y en función de su cargo, son los representantes de la administración educativa en los centros y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir la normativa vigente".

La Consejería de Educación balear, además, ha forzado en los tres centros educativos-los tres de Mahón, en Menorca y un plan de lenguas alternativo al que había aprobado el consejo escolar de cada centro.

Estas son las primeras sanciones que ordena el gobierno balear del PP, pero podrían no ser las últimas, porque hay otros centros que se han negado a aplicar el llamado Tratamiento Integrado de Lenguas, que sustituye el premiado modelo de inmersión lingüística en catalán.

90 Comentarios

#51 Francesc, Barcelona, 04/08/2013 - 12:34

Precisamen el que està passant és que la comunidat educativa s'està rebel.lant contra en Bauzá. Per favor, una poc més d'autoestima per allò que de voltros!!!

#50 Francesc, Barcelona, 04/08/2013 - 12:32

Apa, apa.... guillotina i foguera... Encara que no ho vulgues creure estic comprovant que hi ha moltes escoles -escoletes i més endavant - on no s'aplica sa immersió.

#49 Francesc, Barcelona, 04/08/2013 - 12:29

Creu-me les FAES tene un poder immens. És es laboratori d'idees que es PP posa en pràctica per destruir sa nostra llengo i cultura.

#48 Francesc, Barcelona, 04/08/2013 - 12:27

Respecte a la llengo, esteim sempre amb es problema de sempre: unitat us. diversitat. Jo advoc perquè a TV3 se sentin tots ets accents de tot es domini lingüístic. Hem de canviar aquesta barcelonitiscatalàcentral i hem de preparar es noltros al.lots per a sa diversidat interna..

#47 Francesc, Barcelona, 04/08/2013 - 12:23

Això de murcians és cert. Varen essser es primers castellanoparlants que arribaren a Mallorca. I es to era sempre despectiu.