1 de Septiembre de 2009. 19:58h.

1 comentarios

868 lecturas

Imprimir Enviar Disminuir letra Aumentar letra

Un tren de Renfe atropella a una mujer inválida

En un paso a nivel pendiente de ser cubierto

Un paso a nivel en Sant Feliu
Un paso a nivel en Sant Feliu
Un paso a nivel en Sant Feliu

El Portavoz adjunto de CiU en el Congreso de los Diputados y Portavoz de la Federación nacionalista en la Comisión de Fomento, Pere Macias, ha presentado una petición de comparecencia, ante la mencionada comisión, del presidente de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), Antonio González, para que informe sobre la necesidad de realizar actuaciones urgentes de mejora de la seguridad en el paso a nivel del municipio de Sant Feliu de Llobregat, en el que murió una persona el pasado domingo 23 de agosto, así como de estado de ejecución del Plan de supresión y mejora de la seguridad en los pasos a nivel de Catalunya.
 
El pasado 23 de agosto, una mujer, con movilidad reducida, murió atropellada por un tren de cercanías, cuando intentaba atravesar las vías y quedó atrapada entre las maderas del paso para peatones de la estación de Sant Feliu de Llobregat.
 
El diputado ha insistido también en que Fomento explique “qué otros pasos a niveles, en Catalunya, se encuentran en una situación de riesgo parecido al de Sant Feliu, con respecto a las personas con movilidad reducida”.
 
Macias ha denunciado que, “en reiteradas ocasiones, el grupo de CiU, a través de diferentes iniciativas y preguntas escritas y dirigidas al Gobierno español, ha insistido en la supresión de los pasos a nivel existentes en toda Catalunya. La última respuesta, por parte del Ejecutivo, no puede ser más decepcionante: de los 230 pasos a nivel, existentes en toda Catalunya, pendientes de suprimir, Adif sólo está trabajando en la mitad de éstos, concretamente en 119. De éstos 119: 46 se encuentran en fase de obras, 25 en proyecto y 48 en estudio”.

 

Facebook

Twitter

Menéame

Digg

Barrapunto

Del.icio.us

Fresqui

Blinklist

Tafanera

 
url corta
http://goo.gl/VnK3do

1 comentario

#1 Elisabet, St. Feliu. 02/09/2009 - 11:07

 

Valorar

Positivo Negativo

La fotografía que muestran es incorrecta, ya que el paso en el que murió la anciana es otro. Y el que sale en la fotografía ya está arreglado hará un par de años.

-

. .
 
Diputació de Barcelona

Lo + comentado

Lo + visto

Lo + enviado

07.01.09

·

09.07.08

·

18.04.13

·

23.05.13

·

24.07.11

·

14.09.12

·

27.05.11

·

12.10.13

·

28.09.12

·

16.09.13

·

e-noticies

© Copyright e-noticies.com · Se permite la reproducción siempre que se cite la fuente
Créditos: Desarrollo Hispanetwork · Diseño Ochionet

Noticias en catalán · Noticias en castellano

e-notícies - Más ediciones - Un tren de Renfe atropella a una mujer inválida

Compromès amb l'ètica periodística Plató Obert de Produccions


 
Generalitat de Catalunya