Más ediciones
20 / 10 / 09
0910
0000

Cardona recuerda sus muertos
Homenaje a los 75 mineros muertos en las minas de sal


El Ayuntamiento de Cardona homenajeará a los 75 mineros que murieron en la mina de Cardona con la instalación de una estatua en su recuerdo. Así lo ha anunciado el alcalde de Cardona, Josep M. Sala en el transcurso de los actos de celebración de la festividad de Santa Bárbara, patrona de los mineros.
Con esta iniciativa Cardona "quiere rendir homenaje a todas las personas que trabajaron en la mina, y de manera especial, a las que perdieron la vida". La estatua, de la cual se ha presentado una reproducción a escala reducida, "será de bronce, medirà aproximadamente 1,7 metros de altura y la intención de los responsables municipales es colocarla en la entrada del Parque Cultural de la Muntanya de Sal".
El monumento es obra del artista Ramon Oms que ha reproducido la imagen de un minero extraída de una fotografía antigua de las minas de Cardona. El conjunto es completa con una pala, una barrina y una luz de carburo, herramientas asociadas tradicionalmente a la mineria.
El alcalde ha explicado también que "junto a la estatua se colocará una inscripción en recuerdo de toda la gente que trabajó en la mina y con los nombres de todas las personas que perdieron la vida". En este último caso el Ayuntamiento "respetará la decisión de las familias a inscribir sus familiares desaparecidos al memorial".



Este documento no tiene comentarios. Si quieres ser el primero en comentar haz click aquí


Compartir




Lo + votado
Lo + comentado
Lo + visto
Lo + enviado
11.06.08
·

17.07.08
·

07.01.09
·

30.06.08
·

17.07.08
·

10.11.08
·

30.05.08
·

01.06.08
·

16.07.08
·

09.07.08
·




Aviso legal | Quienes somos | Publicidad | Contacto | Colabora |
© Copyright e-noticies.com · Se permite la reproducción siempre que se cite la fuente
Créditos: Desarrollo Hispanetwork · Diseño Ochionet
Noticias en catalán · Noticias en castellano
e-notícies - Más ediciones - Cardona recuerda sus muertos

















