Bages · 21 de Septiembre de 2012. 15:30h.

Asalto con violencia contra dos personas mayores en Manresa

Detenidos dos brasileños y un argentino

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a tres hombres entre el 12 y el 13 de septiembre por un robo con violencia en un domicilio de Manresa. Los detenidos son Taylor C., de 33 años y nacionalidad brasileña, Ramon SM, de 38 años y nacionalidad argentina y Jhony Jeferson DA, de 23 años y nacionalidad brasileña, todos ellos vecinos de Manresa.

Los hechos se remontan al 29 de mayo, cuando dos hombres armados con pistola entraron en una vivienda de la calle Lepanto. Después de amenazar a los propietarios, dos personas mayores y la asistenta que los cuidaba, los ataron y agredieron para que les dijeran donde tenían la caja fuerte y el dinero. Otra asistenta pidió ayuda.

Justo cuando los ladrones estaban en la casa, llegó al domicilio otra asistenta, quien al darse cuenta de la situación logró salir a la calle para pedir auxilio. Este hecho obligó a los autores a huir rápidamente, abandonando el domicilio un grupo de corte de oxyacetilè que pretendían utilizar para forzar una caja fuerte. El servicio médico de emergencias tuvo que asistir a las dos trabajadoras por los golpes recibidos, y los propietarios de la vivienda para la ansiedad que sufrieron.

Con los indicios recogidos, los Mossos iniciaron una investigación que determinó que los autores formaban un grupo perfectamente organizado, que disponía de información sobre las víctimas y se habían distribuido las tareas para cometer el asalto. Dos de los miembros entraron a la vivienda y un tercero se quedó fuera para vigilar y facilitar una rápida huida.

Finalmente la investigación llevó a identificar y localizar a los presuntos autores. El 12 de septiembre se detuvo Taylor C. en Barcelona y Ramon S.M. en Manresa. Al día siguiente se detuvo Jhony Jeferson D.A. en Manresa.

Los detenidos, de los cuales Ramón S. tenía antecedentes, pasaron el 14 de septiembre a disposición judicial en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Manresa, que decretó el ingreso en prisión de los tres.

0 Comentarios