Maresme · 8 de Marzo de 2013. 14:19h.

Arenys de Mar desmiente a Espot

El ayuntamiento dice que el concejal Alex Acero puede apoyar "a título individual, pero nunca en nombre de la corporación"

Arenys de Mar desmiente a Espot

Espot, con Acero y Fornas, ntesns de la roda de premsa

El Ayuntamiento de Arenys de Mar ha desmentido que el consistorio haya sumado a la iniciativa impulsada por Catalunya Acción para hacer un boicot a los productos y empresas españolas como respuesta a la guerra de banderas iniciada por la delegada del Gobierno, María de los Llanos de Luna.

El presidente de la organización independentista Santiago Espot, a pregunta de e-notícies, ha afirmado que Gallifa y Arenys de Mar eran los únicos municipios que se habían sumado a la iniciativa. Tanto el alcalde de Gallifa, Jordi Fornas, como el concejal de promoción económica de Arenys de Mar, Àlex Acero, han participado en la rueda de prensa.

En el comunicado, el consistorio expresa que "este Ayuntamiento es conocedor de que su concejal de Promoción Económica forma parte de la entidad Catalunya Acció" y añade que "a pesar de ello, el apoyo de éste al manifiesto lo puede realizar a título individual, pero nunca en nombre de la corporación, representación que ostenta, únicamente, su alcalde ".

"Una decisión de este tipo sólo se puede tomar de manera colegiada, obteniendo el apoyo necesario para aprobar una moción al Pleno municipal, lo que no se ha producido", concluye.

4 Comentarios

#4 Arenyenc, Arenys de Mar, 09/03/2013 - 09:52

Es feia rar tenint en compte que al govern Arenyenc hi ha el PP i que l'alcalde es d'Unio. Potser el Regidor Acero hauria d'explicar com un Independentista governa amb el PP.... Mes enllà d'allo que un sou es un sou.

#3 Casper, Aprovechando marcas, 08/03/2013 - 17:09

Se ve de lejos, Espot busca protagonismo como sea acompañado de 4 buena fe, pero los de Arenys de Arriba que ya le conocen le dicen que tururú. Pero vamos a ver, Sr. Espot, ¿no es el Gran Timonel Mas? pues a qué te metes por el medio. Esto es muy hispánico hacer la guerra cada uno por su cuenta.

#2 carracuca, barcelona ESPAÑA, 08/03/2013 - 15:59

tomya ya, espot, después de este moco que te ha soltado el alcalde de Arenys, lo mejor será que cierres el pico y no sigas engañando al personal con tanta chorrada. Ponte a trabajar ya de una vez en algo de provecho.

#1 Ramon, mai no se sap si llepen o mosseguen, 08/03/2013 - 15:09

òstiliMas, tu, i ara què hauran de fer, tots aquests ecscañolos que mai no compren productes catalans, tornar-los?.