Andorra · 11 de Enero de 2011. 17:12h.

Andorra, capital de la cultura catalana

La ceremonia de inauguración hará un recorrido por la historia del país pirenaico

Andorra, capital de la cultura catalana

Ester Nadal y Pere Molas, durante el acto de presentación en Andorra. (Foto: ccc.cat)

La ceremonia de inauguración de la Capital de la Cultura Catalana Escaldes-Engordany 2011 hará un recorrido por la historia de Andorra el sábado 22 de enero. La ceremonia, que se llevará a cabo en la sala de actos del Prat del Roure, lleva como nombre Química; maridaje del pasado y del presente de nuestra cultura.

El acto de apertura ha sido ideado por la directora de la Escena Nacional de Andorra (ENA), Ester Nadal, con la colaboración musical de Gerard Claret, director artístico de la Orquesta Nacional Clásica de Andorra (ONCA). Participarán unos ochenta artistas andorranos, con la voluntad de hacer participar al mayor número de artistas del país, para favorecer el conocimiento de las formaciones y las iniciativas andorranas a través de la promoción y la proyección que significa la plataforma de la capitalidad cultural.

La Capital de la Cultura Catalana se dirige a todo el dominio lingüístico y cultural catalán. Tiene como objetivos los de contribuir a ampliar la difusión, el uso y el prestigio social de la lengua y cultura catalanas, incrementar la cohesión cultural de los territorios de lengua y cultura catalanas y, finalmente, promocionar y proyectar el municipio designado como Capital de la Cultura Catalana, tanto en el interior como en el exterior. El Parlament de Cataluña dio su apoyo a la Capital de la Cultura Catalana, por unanimidad de todos los grupos parlamentarios, en 2004. Xavier Tudela es el presidente de la organización Capital de la Cultura Catalana.

1 Comentarios

#1 Carles, Figueres, 11/01/2011 - 17:45

Que la Capital de la Cultura Catalana vagi al Principat d'Andorra és una molt bona notícia.