Tarragonès · 5 de Mayo de 2014. 12:58h.

Altafulla claudica

El Ayuntamiento colgará la bandera española para evitar una sanción económica

Altafulla claudica

Imagen de la fachada del Ayuntamiento el pasado 14 de abril

El Ayuntamiento de Altafulla colgará la bandera española para evitar una sanción económica. El consistorio cumplirá así con la Ley de Banderas, después de que el Ayuntamiento, donde gobierna Alternativa Altafulla-Entesa, Solidaritat Catalana y CiU, haya recibido un requerimiento por parte de la Delegación del Gobierno .

Altafulla, según informan en un comunicado, "evitará así recibir ninguna sanción económica, y además, cumplirá con el acuerdo con el que ha llegado con la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI
), de la que es miembro de pleno derecho, que ha aconsejado a sus municipios adscritos que cumplan esta ley estatal con el objetivo de ahorrar recibir sanciones económicas, y no entrar en ninguna guerra de banderas".

Concretamente, el incumplimiento puede venir acompañado de una condena por vía penal que sería la inhabilitación del alcalde, como mínimo, de seis meses, y también, una sanción económica de 150 euros diarios .

El Gobierno español ya ha demandado a ochenta alcaldes precisamente por no hacer ondear la bandera española en sus ayuntamientos. Estos requerimientos han llegado en gran parte por las denuncias de particulares .

El AMI ya ha pedido a la Delegación del Gobierno que detenga lo que considera una "guerra de banderas", después de que su titular, María de los Llanos de Luna, haya instado reiteradamente la restitución de la bandera española en algunos ayuntamientos catalanes
, como es el caso de Altafulla. El colectivo ha asegurado que la actitud del Gobierno español "sí" que pone en peligro la paz y la estabilidad sociales .

36 Comentarios

#23 Alberto, Tarragona, 05/05/2014 - 19:19

Dejad que incurran en infracción y sanción y que de las sanciones pecuniarias más tarde se puedan beneficiar los más necesitados en los distintos municipios. No les gusta incumplir con las leyes y las normas. Pues ala que se beneficien los más pobres.

#22 Pere, Lleida, 05/05/2014 - 18:57

És ben curiós. A complir la llei se li diu claudicar. Si respectes les senyals de tràfic estàs claudicant, si no amagues els diners en paradisos fiscals i pagues els teus impostos amb diligència també estàs claudicant...

#21 Digo yo, bcn, 05/05/2014 - 16:38

Los ayuntamientos deberían transmitir una cierta imagen de seriedad y responsabilidad. El balcón del ayuntamiento no puede convertirse en un tendedero de banderas, excepto de las oficiales.

#21.1 Josep, Blanes, 05/05/2014 - 19:40

El que han de transmetre els ajuntaments és que estan amb el poble i la democràcia i no amb les imposicions d' una constitució feta sota les amenaces d' un exèrcit franquista.

#20 kelly, bcn, 05/05/2014 - 16:16

uhhh que valientes ¡¡¡¡

#19 Joan, Salt, 05/05/2014 - 16:13

Una bandera que no volen ni el poble ni els representants democràtics del poble té els dies comptats.
VOLEM VOTAR !!!

#19.1 ander, lleida, 05/05/2014 - 16:31

Vota si son tontos o muy tontos. Esperamos impacientes.Luego votad la Ley de la Gravedad.