Barcelonès · 8 de Enero de 2015. 19:34h.

Alberto Fernández ve a Trias "al servicio del independentismo"

Cree que "la Generalitat desprecia a Barcelona con la complicidad de su alcalde"

Alberto Fernández Díaz, presidente del grupo municipal del PP en Barcelona, ha asegurado que el alcalde de la ciudad, Xavier Trias, está "al servicio del independentismo".

El líder de los 'populares' barceloneses, en su conferencia anual celebrada este jueves en el Colegio de Periodistas, ha defendido la gestión del gobierno de Mariano Rajoy y ha asegurado que "el Estado paga la deuda a Barcelona".

"El gobierno de España ha sufragado, mediante el Fondo de Liquidez Autonómico, 92 millones de euros en el 2013 y hasta septiembre de 2014", ha argumentado. También ha tachado de "inadmisible las relaciones inmobiliarias que se cerraron a finales de año entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona por un valor de 45 millones de euros".

Fernández Díaz ha reclamado un trato de capital para Barcelona porque, según él, "cuanto mayor sea Barcelona mayor será Catalunya, algunos la quieren o la hacen mas pequeña, queremos conseguir más reconocimiento y apoyo desde la Generalitat, y no obligar al Ayuntamiento a hacer de Generalitat".

"Critico a la Generalitat no por ser de Catalunya sino de CiU, porque desprecia a Barcelona con la complicidad de su alcalde, que la convierte en una herramienta al servicio del independentismo", ha comentado.

El acto ha sido presentado por el presidente de Sociedad Civil Catalana, Josep Ramon Bosch y ha contado con la presencia de la presidenta del PPC, Alicia Sánchez Camacho y otros dirigentes del partido que han querido acompañar a Fernández Díaz. También ha estado la concejal del PSC, Assumpta Escarp.

Bosch y Fernández Díaz, durante el acto

Dirigentes del PP, durante el acto

1 Comentarios

#1 Cthulhu, No porto equipatge especial, 08/01/2015 - 20:43

Los españolistas de Tarragona dicen que la Generalitat favorece Barcelona en detrimento de Tarragona, incluso en su delirio se han inventado el término "Barcelunya", ahora en Barcelona dicen que la Generalitat desprecia Barcelona. Aclaraos titis.