Berguedà · 25 de Octubre de 2009. 18:01h.

Agresión contra el presidente del PP del Berguedà

Los populares catalanes ha denunciat que Joan Anton López ha recibido puñetazos y patadas

Agresión contra el presidente del PP del Berguedà

El presidente de los populares en el Berguedà, Joan Anton López

El secretario general del PPC, Jordi Cornet, ha denunciado que el presidente de los populares en el Berguedà, Joan Anton López, fue agredido este sábado por un grupo de "radicales antidemocráticos" en Berga. Los hechos se produjeron ayer por la tarde cuando López estaba en la calle Mayor de Berga y, después de ser increpado e insultado, un grupo violento lo agredió propinándole puñetazos y patadas en la cara, las piernas y en la espalda. La víctima fue trasladada al hospital donde le hicieron un comunicado de las lesiones que ha entregado esta misma tarde, junto con la denuncia pertinente, a la comisaría de los Mossos d'Esquadra.

Jordi Cornet ha condenado este "acto violento y antidemocrático" y ha pedido que "de una vez por todas, se erradiquen las conductas batasunas de Catalunya". Así mismo, ha destacado que "no podemos permitir que en nuestra sociedad, miembros de un partido democrático no puedan pasear por las calles de cualquier ciudad catalana con tranquilidad". "Este tipo de conductas son inadmisibles y tendrían que provocar el clamor unánime de todos los partidos democráticos", ha añadido Cornet.

"El PPC no desistirá en la obstinación de la defensa de nuestros ideales, y no cederemos ante actitudes violentas propias de otros tiempos", ha concluido Cornet.

38 Comentarios

#38 pallassot, desconeguda, 28/10/2009 - 20:14

Qui diu que han sigut independentistes? Ah, clar, s'ha aprofitat del precedent de l'Anglada...

Se t'ha vist el plumero!

#37 delBergueda, Berga, 26/10/2009 - 18:45

viendo los comentarios de este foro parece que las SA de Cataluña empiezan a funcionar,autenticos nazis radicales con ganas de exterminar españoles....¿para cuando montan la gestapo?

#36 pepitu, GIRONA, 26/10/2009 - 14:57

Qui usa la violència perd la raó. Me'n fot que siguin independentistes o espanyolistes. Nosaltres hem de practicar amb l'exemple. Sempre.

#35 Espanyols fora de Catalunya!, Lleida, 26/10/2009 - 14:36

Despres del que va passar a la patum de fa uns anys quan els xarnegos i quinquis anaven asmb navalles a caçar catalans, es lamentable que encara quedi algun espanyol al poble..Els unics delinquents i feixistes sou els espanyols,mireu les presons..

#34 Jimix, Barcelona, 26/10/2009 - 13:57

I qui diu que eren independentistes? Potser eren del mateix PP seguidors del Garcia Albiol que és aficionat a apallissar gent davant de les cameres i tot.