Illes Balears · 3 de Enero de 2013. 13:25h.

Afeitan los cuernos a un toro de Osborne en Mallorca

La organización juvenil de la izquierda independentista Arran también quema una bandera española

La organización juvenil de la izquierda independentista Arran ha reivindicado mediante un vídeo el sabotaje a un toro de Osborne de Mallorca, durante la Diada de la isla, celebrada este domingo.

En el vídeo, aparte de verse ciertos momentos de la acción incluyen otras acciones llevadas a cabo por Arran en la fiesta de Mallorca de este año como la quema de una bandera española o de una falla que simboliza la opresión nacional contra el pueblo catalán de manos de España, Francia y la Unión Europea.

También con un manifiesto y un cartel y otros materiales dan el pistoletazo de partida a "una nueva fase de la campaña 'Sólo luchando tenemos futuro'" iniciada recientemente por la organización.

La campaña, la primera de Arran -que nació justo hace seis meses de la unión de CAJEI, Maulets y diversos colectivos locales- quiere ser, según explican para "denunciar las problemáticas y miserias que padecemos diariamente la juventud catalán en todos los ámbitos ".

"Desde los ataques a nuestra lengua por los diferentes gobiernos de todos los territorios de los Países Catalanes, la ofensiva ultraconservadora contra nuestros derechos y libertades sexuales, la miseria y precariedad a la que nos condena la dictadura de los bancos y los mercados en la que estamos viviendo con la excusa de la crisis capitalista, entre muchos otros", añaden.

Imagen del toro de Osborne con los cuernos rotos

25 Comentarios

#11 Josep Pages Canaleta , CARDEDEU, 04/01/2013 - 14:18

No tots els Homes i Dones que tambe porten grans Banyes , no se les Afaiten tambe he com el Brau de OSBORNE HA HA Cuan porten Banyes ben posades aquestes ja no se les poden treura mai per molt se les volguin tallar afaitar ha ha

#10 Cada vez, más claro, 03/01/2013 - 23:55

Los democrátas siempre hemos permitido estos actos porque somos muy demócratas, pero la realidad nos ha demostrado que, gracias a la violencia, los independentistas se han ido implantando en diversos territorios: Euskadi, Navarra, CAT.
Para pararlos, hay que aplicarles su propia medicina.

#10.1 contribuyente, Santo Domingo, 04/01/2013 - 10:45

Gravados pues a pagar los daños

#9 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 03/01/2013 - 22:04

En mi barrio de Barcelona, Les Corts, Arran colabora con el Ayuntamiento y Òmnium Cultural para realizar eventos, como la hoguera de Sant Joan. Pero en Mallorca lo tienen mal. Allí se les aplica la ley cuando la infringen.
En PALMA la CRISIS hunde al PANCATALANISMO ciudadanosinmitos.blogspot.com

#8 LLUIS COLL COLL, bcn, 03/01/2013 - 20:16

ÉS CLAR :ÉS LA FEINA DEL SUBVENCIONATS PELS DIVERSSOS GOVERNS DE CATALUNYA.COM QUE EL TERRITORI(CATALÁ) ÉS MOLT PETIT ,CAL ANEXIONAR-SE ELS FORANIS,OI ?

#7 Cartanya, bcn, 03/01/2013 - 18:14

Es lògic, que cada un defensi la seva terra, terra catalana sens cap dubta. Jaume I, la conquerí, per tan catalana. Una vegada cada un s`en alliberi, que cada una decideixi amb qui vol conviure.

#7.1 pepe, andorra, 03/01/2013 - 19:38

vaya chorrada, por esa regla de tres la mitad de áfrica seria francesa pq la conquistaron ellos y q decir de las conquistas japonesas en china o las alemanas en el este. Y Jaime I conquisto Mallorca como rey de Aragon y conde de Barcelona. Mucha ideología, pero de historia real un suspenso gordo.

#7.2 markesd, valencia, 03/01/2013 - 19:55

Solo el 3% de los mallorquines quiere saber algo de los paisos catalanes.
Mallorca es su tierra, no otra comunidad autonoma.
Esto es simplemente vandalismo de 1 o 2 locos.