Tarragonès · 23 de Julio de 2014. 16:44h.

Acuerdo en Torredembarra por un gobierno de concentración sin imputados

El alcalde, Pere Font, anuncia que dimitirá en los próximos días

Acuerdo en Torredembarra por un gobierno de concentración sin imputados

Imagen del Ayuntamiento de Torredembarra

Torredembarra podría tener la próxima semana un gobierno de concentración formado por concejales no imputados de CiU, PSC, PP, ERC y ADT. Así se ha avanzado en el pleno extraordinario que ha tenido lugar este miércoles en el municipio, donde el actual alcalde, Pere Font, ha anunciado que dimitirá los próximos días.

Font, que fue elegido hace apenas diez días aunque no obtener ningún voto, ha afirmado que su dimisión se produce por la incapacidad de encontrar apoyos y para facilitar el gobierno de consenso pactado entre las diferentes formaciones durante los últimos días.

El nuevo gobierno ha sido pactado por las cúpulas de CiU y el PSC, y mantiene los puntos de gobernabilidad que las diferentes fuerzas de la oposición ya habían pactado la semana pasada. La única diferencia es que también podrán tener cabida los concejales de CiU que no hayan sido imputados. De hecho, ninguno de los miembros del nuevo gobierno debe estar imputado.

En el pleno de hoy, Pedro Font, que también está imputado por el mismo caso que provocó la dimisión de Daniel Massagué, ha pedido que el nuevo gobierno tenga una mayoría clara de nueve concejales. Muy probalement el nuevo alcalde será el socialista Enrique Grangel, que era la apuesta que había hecho la oposición en el pacto que no se pudo llevar a cabo la semana pasada.

2 Comentarios

#2 Andres, Valls, 25/07/2014 - 18:19

A buenas horas... mangas verdes.

#1 Pere, TGN, 24/07/2014 - 09:43

Sense imputats? Vols dir que queda algun regidor de CiU que no estigui imputat?