Tarragonès · 10 de Enero de 2014. 16:10h.

Acción contra Ballesteros

Contradicciones en el PSC sobre ceder el padrón para la consulta o no

Acción contra Ballesteros

Imagen de la acción

La activista tarraconense Jill Love ha realizado este mediodía una performance ante el ayuntamiento de Tarragona en protesta por las declaraciones del alcalde socialista de la ciudad, Josep Fèlix Ballesteros, diciendo que no cedería el padrón municipal para hacer la consulta si no era el estado quien lo solicitaba.

Con el apoyo de Els Verds y la CUP, Love se ha puesto una bolsa de plástico en la cabeza y se ha colgado un cartel donde ponía 'Mi nombre es Catalunya'. A su lado , otra pancarta se dirigía directamente al alcalde diciendo 'Catalunya se ahoga, señor alcalde, no nos niegue el derecho a decidir nuestro futuro'.

Según ha señalado la CUP a través de Twitter, la activista pedía ser recibida por el mismo alcalde, pero éste no estaba en el ayuntamiento. La acción ha salido en respuesta a la negativa de Ballesteros de ceder el padrón a la Generalitat para la hipotética consulta del 9 de noviembre, unas declaraciones que fueron muy bien recibidas por el portavoz del PP en Tarragona, Alejandro Fernández.

Por contra, otros partidos como CDC o la CUP cargaron duramente contra Ballesteros, tildándolo de anti-demócrata. El tema del padrón ha producido divergencias entre los diferentes alcaldes socialistas del territorio. Si Ballesteros se mostraba en contra, los alcaldes de Lleida, Àngel Ros, y del Vendrell, Martí Carnicer, afirmaban que no verían ningún problema para cederlo a la Generalitat en caso de que se haga la consulta .

Carnicer concretamente ha apuntado que, de hacerse la consulta, "ésta será legal", con lo que los alcaldes sólo deberán seguir la normativa. Respecto a las declaraciones de Ballesteros, Carnicer cree que hablan "del mismo concepto pero con enfoques diferentes".

34 Comentarios

#27 atlas, barcelona, 11/01/2014 - 11:38

Si mi ayuntamiento cede mis datos para hacer un censo falso e ilegal, pienso denunciarlo ante la Agencia de Proteccion de Datos por una cesión ilegal.

#26 Pepito, bcn, 11/01/2014 - 11:05

Analicemos la metáfora:
Ella es Cataluña, Cataluña se ahoga, ella misma se ha colocado la bolsa, pero se la ha puesto abierta y ha llamado a la prensa...


Moraleja:
Cataluña misma se pone la bolsa para decir que otros la ahogan, pero todo es mentira.

Tomando nota!

#26.1 Pepito, bcn, 11/01/2014 - 11:05

http://www.vilaweb.cat/noticia /4166330/20140110/activista-ll iga-bossa-cap-tarragona-favor- consulta.html

#25 Gerard SÍSÍ, Liber maiolichinus, 11/01/2014 - 10:26

"Que en las escuelas no se permitan libros en lengua catalana, escribir ni hablar en ella dentro de las escuelas y que la doctrina cristiana sea y la aprendan en castellano..."

José Patiño 1715
"Consejo de Castillas sobre el Nuevo Gobierno que se debe establecer en Cataluña"

#24 Jordi, Barcelona, 10/01/2014 - 22:58

Renoi! Els separates cada vegada estan més grillats... Acabaran fent un suïcidi col·lectiu quan arribi el 2015 i no hi hagi hagut ni botifarrèndum, ni eleccions "plebiscitàries" i, ni molt menys, independència.

#23 luigi longo, bcn, 10/01/2014 - 22:56

No sabe esta dama el ahogamiento en que nos veríamos si se hiciesen realidad sus sueños (pesadillas para muchos). Hay gente que se merecería obtener aquello que tanto desea. Ya se sabe que los dioses ciegan a los que quieren perder.