Alt Empordà · 10 de Octubre de 2012. 18:39h.

Absuelto el campesino que se negó a hablar en castellano a la Guardia Civil

También los dos agentes que estaban denunciados por vejaciones

Absuelto el campesino que se negó a hablar en castellano a la Guardia Civil

Dos agentes de la Guàrdia Civil, en una imagen de archivo

Simón Colls, el campesino de Vilajuïga que fue denunciado por dos agentes de la Guardia Civil por no querer hablar en castellano, ha sido absuelto. La jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Figueres ha absuelto también los dos agentes-que al igual que Simón han comparecido como denunciantes y denunciados-al considerar que los hechos no han sido debidamente acreditados.

Los hechos se remontan al pasado 30 de mayo, el vecino de Vilajuïga fue detenido cuando iba en coche por los dos agentes, en un control rutinario. Cuellos denunció que los dos Guardia Civiles tenían una actitud "chulesca" y que lo trataron de malas maneras e incluso le pegaron un golpe en el pecho.

Los agentes, por su parte, alegaron que no les dejó su trabajo y lo apartaron. Además, hubo una discusión. Los agentes le pidieron que hablara en castellano "porque estamos en España" pero el vecino negó.

11 Comentarios

#7 Cigronet, SFG, 11/10/2012 - 09:52

Això és una immoralitat. Com poden absoldre d'una culpa no comesa a un ciutadà català per parlar en la seva llengua?? Com poden absoldre uns matons, desgraciats, mercenaris, bèsties pudentes i fills de mala mare uns guàrdia civils, fent ús i abús de les seves atribucions i impunitat ??

#7.1 ESCIPION, TARRACO, 11/10/2012 - 16:49

Cigronet, lavate la boca cuando hables de la GUARDIA CIVIL y por favor opina sin insultar, demuestras muy poca educación.

#6 Oriol2, BCN, 11/10/2012 - 07:54

Absolt????? Absolt per voler emprar amb la Policia una -presumpta- llengua oficial del país???? Ara t'absolen per haver intentat fer valer els teus drets???? Apa, home...

#5 Fran, Llinars, 10/10/2012 - 23:48

Desprès diuen que a Catalunya s´ensenya castellà en condicions i que amb una hipotètica independència sería oficial, igual d´oficial que ara, no?, com sempre venent fum.

#4 laura , Escaldes-Engordany (Andorra), 10/10/2012 - 23:13

Afortunadament a Andorra no hi ha aquest problemes, la policia està a favor del ciutadà i no té prejudicis lingüístics envers la població que ha de defensar i servir.
ànims catalans, hi ha espanyols que proven d'intoxicar a Andorra pe`ro són 4 marginats.

#4.1 pepe, andorra, 11/10/2012 - 11:53

pues claro q no hay estos problemas, la policía de Andorra te habla en el idioma q tu quieras y si no te entiende no te preocupes q buscaran a alguien para q te entienda. Y con lo q cobran, solo faltaría. Aunque este ultimo año, les ha subido el chorizamen mas de un 5%. Sin contar el de la CASS.

#4.2 pepe, andorra, 11/10/2012 - 11:56

Ah, la policia esta a favor del ciudadano, siempre q no haya un pata negra de por medio, pq en Andorra somos todos iguales, pero los pata negra son mas iguales q los demás. Sobre todo si es el govern el q le mete mano a STA para llevarse 40 mill. de euros por la cara.

#3 Mohammed Abdullah, Ceuta (España), 10/10/2012 - 21:39

Otro intento de desprestigiar a la guardia civil interponiendo denuncias completamente falsas e infundadas que termina en absolución, deberia procederse por la vía judicial para reclamar al paisano y los medios adeptos al secesionsmo el ejercicio de la rectificacion publica de sus difamaciones

#3.1 Pffffffff, barcelona, 11/10/2012 - 11:44

abdullah, ja canses nano! la guàrdia civil es desprestigia tota soleta!